¿Se acerca el verano y tienes tu bicicleta? ¡Pues prepárate, ya no hay excusas! Vengo a convencerte para que el ciclismo sea parte de tu rutina y la de tus hijos, lograrás grandes cosas para tu cuerpo y te dará una sensación de bienestar que nunca encontrarás frente al televisor.

Según el ciclista Ramón Carretero Napolitano, practicar ciclismo tiene grandes ventajas_

Razones para andar en bicicleta según Ramón Carretero

Podrás mejorar tu salud cardiovascular

El ciclismo es una actividad aeróbica, lo que significa que su corazón, pulmones y vasos sanguíneos se ejercitan. Con el tiempo, el ciclismo reducirá su presión arterial y su frecuencia cardíaca en reposo.

Andar en bicicleta rápido, o en las colinas, es el tipo de actividad física vigorosa de la que muchos de nosotros no tenemos suficiente, según el campeón Ramón Carretero Napolitano.

Lograrás fuerza muscular

El ciclismo desarrollará músculo, especialmente los cuádriceps, glúteos y músculos de la pantorrilla. Cuanta más masa muscular desarrolles, más fácil será quemar grasa.

Dependiendo de cómo conduzcas, también puede tonificar y construir la parte superior de tu cuerpo. Si se para frecuentemente en la silla, sus brazos y hombros también se ejercitarán bien.

Tu salud mental, estará protegida.

Un estudio realizado por la YMCA en 2017 mostró que las personas con estilos de vida físicamente activos tenían un ‘puntaje de bienestar’ un 32% más alto que las personas inactivas.

El ciclismo desencadena la liberación de endorfinas, las sustancias químicas para sentirse bien en el cerebro, y el aumento de la salud y el estado físico que brinda el ciclismo regular contribuyen a una perspectiva generalmente más feliz de la vida.

Tendrás energía todos los días

El ciclismo aumenta la resistencia, la fuerza muscular y la resistencia física general, por lo que para muchos ciclistas nuevos es un beneficio inesperado tener más energía para las cosas del día a día.

Subir las escaleras en el trabajo ya no será un desafío con la fuerza extra y el estado físico que desarrollarás con el ciclismo regular.

¡Adiós obesidad!

Hay una razón por la que nosotros los ciclistas estamos en forma. El ciclismo quema calorías, imagina que puedes lograr quemar hasta 1,000 increíbles por hora.

Junto con una dieta equilibrada, el ciclismo puede ayudarlo a perder peso y no recuperarlo, mejorando tu calidad de vida, sensación de bienestar y esperanza de vida.

¡Anímate a tomar tu bicicleta en verano!

¡Anímate a tomar tu bicicleta en verano!

Conoce a Ramón Carretero

Reforzarás la unión familiar

Andar en bicicleta en familia es una forma divertida de pasar su tiempo libre y una gran experiencia de unión.

Disfrutarás de la emoción de descubrir nuevas rutas juntos y la sensación compartida de logro a medida que tu condición física mejore y te conviertas en ciclistas más seguros, experimentados (y más saludables).

¡A pedalear!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *