Ramon Carretero

 

Desde afuera mirando hacia adentro, el ciclismo parece simple: todo lo que tienes que hacer es pedalear, ¿verdad? Pero a veces puede parecer intimidante. Puede que te encuentres pensando: «Espera, ¿necesito más equipo?» O simplemente, «¡Ay! Spandex.»

Pero una vez que realice el primer viaje, estamos seguros de que quedará enganchado por la sensación de libertad, aventura y alegría que tan comúnmente se siente en la bicicleta. Comenzar es más fácil de lo que parece, y le dejaremos entrar en un pequeño secreto: ni siquiera tiene que usar spandex si no lo desea. Para ayudar, hemos reunido seis consejos necesarios sobre cómo comenzar a andar en bicicleta, antes de salir a la carretera.

Ramón Carrtero:

1. Elige la bicicleta adecuada

Por supuesto, no puede comenzar sin un gran juego de ruedas. Si bien somos grandes fanáticos de todo tipo de bicicletas, estamos hablando específicamente de bicicletas adecuadas para la carretera aquí. Esta es la forma de ciclismo más común y accesible para principiantes, y las bicicletas livianas, con neumáticos delgados y una geometría de conducción eficiente, están diseñadas para ayudarlo a recorrer caminos pavimentados y calles de la ciudad, según Ramón Carretero ciclista panameño.

Al igual que elegir el par de zapatos para correr perfecto, primero debe dimensionar su bicicleta. Párate sobre el tubo superior y dispara aproximadamente una pulgada de espacio libre entre tu cuerpo y el marco. Si esto le parece extraño, su tienda local de bicicletas puede ayudarlo. Obtenga más detalles sobre cómo encontrar el tamaño de bicicleta correcto aquí.

Ramon Carretero

A continuación, debe elegir una bicicleta que se ajuste a su presupuesto y estilo de conducción. ¿Vas a registrar millas casuales los fines de semana? ¿Quieres usar tu bicicleta para hacer ejercicio? ¿Planeas eventualmente hacer viajes de larga distancia como siglos o carreras? Los cuadros de bicicleta de carretera tienen geometrías y componentes específicos, diseñados para cada uno de estos objetivos en cada punto de precio.

Piensa en cómo piensas usar la bicicleta y cómo quieres crecer con la bicicleta. (Por ejemplo: tal vez solo pueda viajar 20 millas ahora, pero tiene un viaje de caridad de 75 millas en su mira). Luego trabaje con su tienda local de bicicletas para encontrar la elección correcta.

2. Prepárate

Encontrar la bicicleta perfecta es solo la mitad de la ecuación. También hay algunos equipos esenciales que necesitarás. Un casco nuevo es lo más importante y debe usarse en todo momento mientras conduce. Los cascos tienen una vida útil, por lo que es mejor prevenir que curar y comprar uno nuevo en lugar de alcanzar el viejo que cuelga en el garaje. Los nuevos cascos cumplen con los estándares de seguridad de EE. UU., Así que pruébelos todos y elija el que mejor se adapte a su cabeza, su estilo y su presupuesto. Cuanto más lo ames, más querrás usarlo.

¿Todavía no estás listo para parecerte a un piloto del Tour de Francia? No hay problema. Hay muchas marcas que hacen ropa de ciclismo genial para ciclistas recreativos, como la colección Bike Style de Pearl Izumi. Si aspiras a parecerte a un profesional, también te cubriremos allí. Un kit de ciclismo (una camiseta, pantalones cortos acolchados a juego o pantalones cortos de bicicleta y calcetines) es más aerodinámico y cómodo en la bicicleta que otras prendas deportivas. El material absorbe el sudor y ayuda a regular la temperatura corporal; el corte ajustado reduce el roce; y el asiento acolchado (gamuza) protege las áreas sensibles de la vibración del camino. Las camisetas están disponibles en raza o en forma relajada e infinitos colores y patrones.

Si bien sugerimos comenzar su viaje en bicicleta con pedales planos estándar y zapatos deportivos, eventualmente es posible que desee hacer la transición a zapatos de bicicleta de carretera y pedales automáticos. Esta combinación de zapato y pedal asegura sus pies en su lugar para mejorar la eficiencia del pedaleo y el manejo de la bicicleta. El desenganche a veces puede ser complicado, así que asegúrese de practicar en un campo hasta que lo domine.

Otros artículos importantes incluyen algunas herramientas (palancas de neumáticos, una mini bomba, tubos de repuesto y una herramienta múltiple) y una botella de agua o dos. También puede optar por una computadora de ciclismo, que es útil para rastrear el kilometraje y navegar por las rutas.

3. Encuentra tu estilo de paseo

A medida que pase más y más tiempo en la silla, aprenderá más sobre su estilo y preferencias personales de conducción. Tal vez te encanta montar de manera no competitiva con un grupo, o prefieres salir en aventuras en solitario. Tal vez te encuentres anhelando correr, o simplemente usando tu bicicleta para ir al trabajo todos los días. Hay infinitas formas de conducir y disfrutar de la conducción, solo toma un poco de prueba y error encontrar el tuyo.

Eventualmente, también puede descubrir que su tipo de cuerpo y talentos se prestan naturalmente a un tipo específico de conducción. Si te encuentras corriendo cuesta arriba más rápido que tus amigos, escalar puede ser tu taza de té. Si puedes alejarte en una «carrera» hacia la línea de la ciudad durante el paseo grupal del jueves por la noche, es probable que correr sea tu fuerte. Ser un ciclista completo es siempre el objetivo, pero fomentar tus fortalezas (o lo que más disfrutas) es una forma segura de seguir divirtiendo en bicicleta. Además, es parte del deporte: los ciclistas profesionales generalmente se especializan en un estilo, ya sea correr, escalar o probar el tiempo.

4. Crea un hábito

Sus primeros paseos pueden ser difíciles: su cuerpo se está adaptando al estrés de una actividad totalmente nueva.

 

Por Ramón Carretero, ciclista panameño

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *